«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL NUEVO MINISTERIO DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Comunista, defensora de Lenin y de los baños «para todos»: así es la nueva encargada de infancia y juventud del Gobierno

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego. Europa Press

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez presentó este lunes la composición de su Ejecutivo, que de nuevo estará formado por 22 ministerios.

En sustitución del de Consumo que dirigía el comunista Alberto Garzón, Sánchez ha creado una nueva cartera que también lidera una fiel seguidora de esa ideología asesina. Así, a partir de esta nueva legislatura, España tendrá un Ministerio de Infancia y Juventud, cuyas tareas y funciones todavía están por aclarar.

Lo que sí se sabe es quién estará al frente de ese nuevo ministerio: Sira Rego, hasta ahora eurodiputada y vicepresidenta del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo.

Licenciada en Nutrición y Dietética, la carrera política de Rego comenzó en 2007 como concejala en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; también ha sido responsable de las áreas de Vivienda, Sostenibilidad Ambiental, Parques y Jardines, Movilidad Urbana y Transporte y Seguridad Ciudadana. Más de 16 años dedicados íntegramente a la política.

Como ya ha ocurrido con anteriores miembros del Gobierno —el único en Europa que tiene ministros comunistas—, Rego es militante del Partido Comunista Español (PCE), al que incluso define como uno de los principales responsables de los «avances sociales, democráticos y de derechos en nuestro país». En esos términos se refirió la ahora ministra a esa formación en el mes de noviembre de 2022 cuando Correos anunció la emisión de un nuevo sello con el símbolo de la hoz y el martillo en celebración del centenario de la creación del partido. «A los que escupen odio, solo recordarles que si de algo es responsable el PCE, es de su incansable lucha por defender la libertad«, aseguró entonces en respuesta a quienes criticaron la iniciativa de la empresa de mensajería.

Su defensa de la ideología que es responsable más de 100 millones de asesinatos en el mundo viene de lejos. En 2012, y como todavía se puede leer en su cuenta de X (antes Twitter), lanzó proclamas en defensa de Lenin y de Marx con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el 1 de mayo.

Además, en un programa de televisión emitido en CanalSur, defendió a Lenin después de que el entonces diputado de VOX Francisco José Contreras le calificara como un «genocida». «Eso expresa que usted es una persona de extrema derecha y que ha leído muy poco sobre historia universal», le espetó.

Contra VOX también ha vertido críticas en otras ocasiones además de en este encontronazo con Contreras. Rego considera que no hay un solo posicionamiento en el partido que no sea «vomitivo, incorrecto, irresponsable o las tres cosas a la vez».

En la misma línea de Lenin, también respaldó al tirano Hugo Chávez en Venezuela, cuya «victoria» en las elecciones generales de 2012 celebró diciendo: «El socialismo avanza. Gana Chávez. Gana Venezuela. El comandante se queda». También envió un mensaje al expresidente chavista el día de su muerte, el 5 de marzo de 2013. «Las ratas imperialistas no podrán borrar jamás el regalo que nos ha dado Chávez: organizar contrapoder popular para avanzar. Fuerza Chávez», escribió entonces.

La nueva encargada de la juventud y la infancia española odia la tradición cristiana de España. Así lo demostró en 2013 cuando se declaró en contra de la emisión de procesiones religiosas en televisión con motivo de la Semana Santa, algo que la ministra calificó como «horror profundo». «Basta ya de tortura televisiva!! Santos, procesiones y opinólogos…acaso ha resucitado Franco?», escribió en Twitter.

También es una declarada republicana, e incluso considera que el Rey emérito es el «representante legítimo de Franco en la tierra«.

Con el anterior ministro de Consumo comparte el odio a la carne. «Estudié nutrición hace unos cuantos años. Ya entonces nos enseñaban que comíamos demasiada carne, y ahora también lo dicen la OMS, la FAO y el documento España 2050 del Gobierno de coalición. Frivolizar con este tema demuestra temor a molestar a la patronal. Menos carne más vida«, afirmó en 2021.

La comunista apoya la ley trans aprobada por el anterior Ejecutivo que permite el cambio de sexo en menores, incluso sin el consentimiento de los padres. Por ello se ha enfrentado a los colectivos feministas que se oponen a esta norma y que han sido muy críticos con la anterior ministra de Igualdad, Irene Montero, por este motivo.

Así, celebró la expulsión del Partido Feminista de España de Izquierda Unida por defender, a su parecer, «posiciones tránsfobas y homófobas».

Defensora a ultranza de la «causa trans», incluso circula por las redes sociales un vídeo suyo en el que vandaliza el cartel de unos baños de la Eurocámara en los que se puede leer: «Baños para miembros», junto al símbolo de una mujer, el de un hombre y el de una persona discapacitada. «Baños para todos», escribe en su lugar Rego en una clara referencia a que las personas trans puedan usar cualquier baño independientemente de su sexo.

En este sentido, también ha sido muy crítica con la ley aprobada por el Gobierno de Viktor Orbán en Hungría en contra del adoctrinamiento en las escuelas; una norma que cree que es «perversa» y «homófoba».

Además, es otra de las defensoras de la secuestradora de niños Juana Rivas, que fue indultada por el Gobierno en 2021.

Rego también está muy comprometida con Palestina porque, entre otras cosas, pasó parte de su infancia en esta zona, ya que su padre, según ha contado en las redes sociales, vive en Jerusalén. Para ella, Israel está cometiendo un «crimen de guerra» y un «genocidio» al defender a sus ciudadanos de los ataques terroristas de Hamás y Hezbolá.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter