«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El detenido ya tenía antecedentes por delitos similares

Condenado a prisión un marroquí por robar y prender fuego a un bar de Torrevieja

Agentes de la Guardia Civil con los objetos y enseres recuperados. Guardia Civil

Un hombre de 35 años, origen marroquí y con antecedentes penales por delitos relacionados con el patrimonio, ha sido arrestado en Torrevieja (Alicante) por la Guardia Civil, acusado de robo con fuerza e incendio provocado en un bar local. Tras su detención, el Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha ordenado su ingreso en prisión, tal y como ha adelantado OkDiario.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando los agentes recibieron una alerta por el incendio en un establecimiento de la localidad. Al llegar al lugar, constataron que el fuego había comenzado a extenderse, poniendo en riesgo las propiedades cercanas, incluidas viviendas y comercios. Debido a la gravedad de la situación, solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

Al acceder al local, los agentes descubrieron que la puerta principal estaba abierta y que en el interior del bar había varios trapos ardiendo. No se encontraron personas dentro del establecimiento en ese momento.

La Guardia Civil comenzó a sospechar cuando observaron una ventana trasera del bar abierta, así como un reguero de líquido alcohólico que conducía hacia el exterior. Tras seguir esta pista, localizaron al sospechoso escondido entre unos matorrales cercanos, donde también hallaron varios objetos robados, guardados en bolsas de basura. Estos objetos fueron posteriormente devueltos a su dueño.

El detenido, que ya tenía antecedentes por delitos similares, fue acusado de los cargos de robo con fuerza e incendio, y tras su arresto, fue puesto a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Este incidente se produce en un contexto de aumento de delitos en Torrevieja, donde, según los datos del Ministerio del Interior correspondientes al segundo trimestre de 2024, se han registrado 272 robos con fuerza en propiedades durante los primeros seis meses del año. Esta cifra representa un incremento respecto al mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 237 robos.

+ en
Fondo newsletter