«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A NUEVE MESES DE CÁRCEL

Una concejal del PSOE en Valencia de Alcántara (Cáceres), condenada por agredir a una enfermera

Pasillo de un hospital. Europa Press

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara Rosario de la Cruz ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres a una pena de nueve meses de prisión por un delito de atentado a un funcionario público sanitario y otro delito leve de lesiones en grado de consumación.

La sentencia, que puede ser recurrida en la Audiencia de Cáceres, también establece que debe pagar una multa de 450 euros, sanción que tiene como responsabilidad civil subsidiaria, en caso de impago, un día de privación de libertad por cada dos cuotas (la multa son 10) no satisfechas.

El fallo judicial fija que la agresión ocurrió en el Centro de Salud de Valencia de Alcántara el 27 de agosto de 2021 cuando la acusada salió «enfurecida» del despacho de uno de los médicos y llamó a gritos «hijas de puta» a las enfermeras que se encontraban trabajando.

Asimismo, la sentencia establece como hechos probados que insultó a las enfermeras al al grito de «sinvergüenzas» y «lambuceras de mierda»; anunció que las iba a matar y blandió una muleta contra una de ellas –que sorteó el golpe– y arremetió de manera violenta contra la segunda.

Por otra parte, el fallo concreta que como consecuencia de esa aprehensión violenta la enfermera tuvo una contusión y crisis de ansiedad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter