«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Confiesa ante el juez que acusó a su marido de apuñalarla por celos

Mujeres se manifiestan contra la violencia doméstica

Una mujer considerada víctima de violencia de género ha asegurado este martes en un juicio que, por celos, mintió al acusar a su marido de haberla acuchillado en la localidad alicantina de Daya Nueva, en la comarca de la Vega Baja.

«Lo siento, estoy muy arrepentida de lo que hecho a mi marido. Prefiero que me echen cárcel a mí, porque tengo remordimientos», ha asegurado entre lágrimas ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Alicante.
Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre del pasado año cuando la mujer, que convivía con su compañero sentimental en una vivienda de Almoradí, recibió dos puñaladas de dos individuos por un asunto relacionado con la compra de drogas, pero, según ha confesado ahora, entonces afirmó que su pareja le había agredido en el costado.
El acusado, que está en prisión provisional por esta causa, ha negado incluso que estuviera presente en el momento de la agresión, mientras que el vecino que supuestamente se había enfrentado a él ha sido incapaz de identificarlo.
En su declaración, la falsa víctima ha explicado que le había incriminado en un primer momento por celos, ya que se había enterado de que «estaba con otra».
«Ese fin de semana él se marchó con ella y me volví loca. Me puse a consumir cocaína y antidepresivos», ha explicado, al tiempo que ha pedido «perdón a todas las mujeres» que hayan sufrido violencia doméstica.
La mujer ha negado cualquier episodio anterior de malos tratos y ha relatado que las puñaladas se la dieron dos individuos porque debía «más de 400 euros» por la compra de drogas.
Según su versión, su adicción y los celos le llevaron a culpar a su esposo de la agresión, pues vive en «un pueblo muy pequeño» y temía ser «rechazada», también por su familia, si contaba la verdad.
La fiscalía ha mantenido su acusación contra el procesado, pese al testimonio de la víctima, mientras que el abogado defensor ha solicitado su libre absolución.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La caricaturización del abuso masculino

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter