Un cayuco con 62 inmigrantes ilegales ha arribado durante esta noche al Muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, según ha informado Cruz Roja. Con este, ya son más de 1.000 personas las que han llegado al archipiélago canario en las últimas 24 horas. De ellos, 134 eran menores; si se suman las llegadas desde el pasado miércoles, 19 de septiembre, han sido casi 2.000 personas las que han entrado en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.
En concreto, el dispositivo sanitario habitual en estos casos asistió a estas personas a pie de puerto a su llegada sobre las 22.00 horas de este viernes tras ser interceptado por Salvamento Marítimo. Todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario de la isla.
Mientras tanto, Lanzarote ha colapsado después de declarar hace meses la emergencia social y seguir recibiendo cantidades incesantes de inmigrantes. De hecho, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, se ha pronunciado para cargar contra Pedro Sánchez por no cumplir sus funciones: «quien tiene que pronunciarse, parece que ni ve la realidad y no pide ayuda a Europa».