«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
España es el segundo país de Europa que más inmigración ilegal recibe

Más de 150.000 inmigrantes ilegales han llegado ya a Europa en lo que va de año

Von der Leyen con Sánchez en Granada. Europa Press.
Ursula Von der Leyen y Pedro Sánchez. Europa Press.

La inmigración ilegal en Europa sigue más activa que nunca. Existen rutas, como la española, que no paran de registrar incrementos mes a mes con respecto al año pasado. Europa ya ha registrado la entrada de un total de 151.093 inmigrantes ilegales en lo que va de año a través de rutas marítimas y terrestres, según ACNUR y otras organizaciones independientes.

El país que mayor volumen de inmigración ilegal está recibiendo en estos momentos es Italia, pese a que la presión migratoria ha descendido más de un 60% en lo que va de año ya han registrado la entrada de casi 45.000 inmigrantes ilegales, según apunta el Ministerio del Interior italiano. La mayoría de ellos procedentes de Bangladesh, Siria y Túnez.

España es el segundo país de Europa que más inmigración ilegal recibe. La ruta canaria llega a superar en registros a países como Malta o Chipre, o los datos consolidados en regiones como la de los Balcanes. Según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han llegado a España más de 38.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, la mayoría provenientes de Malí, Marruecos y Senegal.

El tercer lugar lo ocupa Grecia, con casi 37.000 inmigrantes ilegales consolidados en lo que va de año, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La mayoría provienen de Afganistán, Siria y Egipto.

Tanto FRONTEX como ACNUR reflejan datos pormenorizados de Malta, Chipre y las regiones de Los Balcanes y aquellas rutas del Este que también experimentan entradas ilegales al continente europeo desde países como Bielorrusia. En este caso, el mayor número de entradas ilegales se ha registrado en los Balcanes tras el acceso de casi 15.000 inmigrantes ilegales de lugares como Siria, Turquía y Afganistán. En total las mencionadas regiones han registrado más de 31.000 accesos.

+ en
Fondo newsletter