«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FRENTE AL CONGRESO

Convocan una concentración contra la nueva ley de Memoria: ‘Es revancha histórica’

Convocatoria de la concentración frente al Congreso contra la nueva ley de Memoria. Twitter

La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica ha convocado una concentración este miércoles, a las 20:00 horas, frente al Congreso de los Diputados, para denunciar la nueva ley de Memoria pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez y los herederos de la banda terrorista ETA.

Bajo el lema «Di NO a la ley de revancha histórica», la asociación quiere mostrar su descontento con esta nueva ley pactada por el Gobierno con el apoyo de Bildu.

«La ley de Memoria democrática es un error gravísimo. Un paso atrás en la convivencia entre españoles Es una ley pensada en términos de odio, rencor y revancha«, ha reiterado la entidad, creada tras la aprobación de la ley de Memoria histórica por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero (2007) y mantenida con mayoría absoluta por el PP de Mariano Rajoy..

La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica ha presentado precisamente este miércoles en el Congreso más de 70.000 firmas contra «la ley de Memoria democrática». «Esta recogida de firmas (…) demuestra que la opinión pública española no quiere una ley de enfrentamiento y de odio, cuyo texto además ha venido impuesto por Bildu, los herederos de la ETA», ha señalado.

VOX ha confirmado a través de Twitter que acudirá a la concentración «contra la totalitaria ley de Memoria ‘democrática’ del Gobierno. «Te esperamos frente al Congreso. ¡Di NO a la revancha histórica!», ha aseverado. Por su parte, NEOS, la plataforma para la regeneración moral y política de España, también ha anunciado su presencia en la concentración.

+ en
.
Fondo newsletter