«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras la aprobación del nuevo dictamen en la Comisión de Justicia

S’ha Acabat!, DENAES y Hablamos Español convocan una manifestación contra la amnistía en Barcelona: «No a la impunidad»

Cartel de la manifestación el domingo en Barcelona. LGI

S`ha Acabat!, la fundación DENAES, Hablamos Español, Estudiants Pel Canvi, Somatemps… y otras entidades han convocado una protesta el próximo domingo contra la ley de amnistía en la Plaza de San Jaime de Barcelona. La manifestación lleva como lema «No a la amnistía, no a la impunidad».

La convocatoria se ha anunciado este jueves, el mismo día en el que la Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado el nuevo dictamen de la ley de impunidad incorporando las cuatro enmiendas transaccionales que el PSOE ha pactado con los separatistas de ERC y de Junts. La iniciativa ha salido adelante por 20 a 17 votos al contar con el apoyo de PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV y Podemos como representante del Grupo Mixto, y frente al «no» de PP y de VOX.

«En un momento grave en el que se ha consumado la traición de Pedro Sánchez a los españoles. El PSOE ha cruzado el Rubicón, se ha convertido en un nuevo partido separatista más», ha denunciado en una comparecencia de prensa el secretario general de VOX y el presidente del grupo parlamentario en el Parlament, Ignacio Garriga, que ha llamado a la movilización en contra de la amnistía en las calles de toda España y en especial en Cataluña.

«Frenamos el golpe en 2017 y no tengo ninguna duda de que lo volveremos a hacer», ha señalado. «En Cataluña no nos vamos a rendir jamás y vamos a defender siempre todos nuestros derechos y por encima de todo la unidad de nuestra patria», ha agregado.

+ en
.
Fondo newsletter