«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cortes de tráfico y avisos de precaución en la Barcelona ‘normal’ del Consejo de Ministros

La Generalitat ha recomendado que a partir de primera hora de esta tarde -jueves- se limiten los desplazamientos en vehículo en el área de Barcelona, ante posibles afectaciones en el tráfico por las protestas convocadas con motivo de la reunión este 21-D del Consejo de Ministros en la capital catalana.

En varios mensajes difundidos a través de las redes sociales, la dirección general de Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que limiten los desplazamientos en vehículo a partir de esta tarde, cuando están convocadas las primeras protestas por la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Sala de mando conjunta

Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional han constituido esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) de la consellería de Interior la sala de mando conjunta por el dispositivo de seguridad, en el que mañana blindarán la Llotja de Mar, donde se celebrará el Consejo de Ministros.

Una de las principales preocupaciones de las fuerzas de seguridad es la movilidad, ya que mañana coinciden por la mañana una huelga parcial en el servicio ferroviario, en una reivindicación laboral por parte de los sindicatos del sector, y marchas lentas y amenazas de cortes convocadas por independentistas para protestar por la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en la que se aprobará la subida del salario mínimo hasta los 900 euros.

Precaución en los comercios

Los Mossos d’Esquadra han pedido en los últimos días a los comerciantes de los alrededores de la Llotja de Mar de Barcelona que actúen con precaución ante posibles incidentes.

Según han explicado a Efe varios comerciantes de la zona, agentes de la policía catalana han acudido a sus establecimientos para explicarles que montarán un dispositivo de seguridad con motivo del 21-D y para recomendarles que actúen con «precaución» y que no dejen «objetos en las puertas» de las tiendas.

Los Mossos también han dado un mensaje tranquilizador a los propietarios de estos establecimientos, al asegurarles que «está todo bajo control». En este sentido, el portavoz sindical del sindicato de SAP-Fepol, Toni Castejón, ha explicado que mañana habrá «un dispositivo de máximos» porque se han activado todas las unidades de orden público.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter