«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De Cosidó a Margarita Robles, las declaraciones del excomisario Villarejo

 El excomisario José Manuel Villarejo ha decidido romper su silencio en una entrevista para ‘Salvados’ en la que dio su versión sobre la operación de Cataluña, el apuñalamiento de la doctora Pinto, la investigación al juez Garzón o su reunión con Ignacio González sobre el caso Dúplex.

No dejó títere con cabeza. Villarejo tenía muy claro que el objetivo de esta entrevista era desacreditar tanto al exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, como al director del CNI, Félix Sanz Roldán. Sin embargo, todas sus declaraciones fueron contrastados al momento por dos periodistas que han seguido al detalle su trayectoria, Antonio Rubio y Álvaro de Cózar, -ambos se encontraban tras la mampara de la sala de interrogatorios-.

A pesar del riesgo de la entrevista, -Villarejo no dudó en insistir en que temía por su vida al inicio del encuentro y que podría «ocurrirle un accidente de tráfico», –el policía ha dirigido sus balines contra Cosidó, quien ha advertido que siempre intentó beneficiar al Partido Popular de Luis Bárcenas y quien presuntamente le presionó para proteger a Ignacio González. «Yo no he visto nunca una presión tan grande como la que yo sufrí para proteger a este señor».

Por ello, el excomisario se ha pronunciado tras escuchar las grabaciones de su reunión en 2011 con el expresidente de la Comunidad de Madrid, hoy en prisión preventiva por el caso Lezo. «Me reuní a petición suya. ¿No le ha gustado mi interpretación?», ha asegurado tras insistir en que estaba interpretando el papel de ‘tronquete’ porque como policía necesitaba conseguir su confianza para obtener información sobre el caso Dúplex. «Grabé la conversación por interés policial», ha advertido.

No obstante, no es el único cargo público del que ha hablado Villarejo. En concreto ha apuntado a la actual portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. El excomisario ha señalado que fue precisamente ella quien le pidió hacer el informe Veritas para desprestigiar al juez Baltasar Garzón mientras que investigaba el caso de los GAL. «Yo sólo verificó informaciones. Margarita Robles me dio la orden», ha asegurado.

Sobre las grabaciones en las que se escucha al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hablar con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, el excomisario ha asegurado que él no colocó esos micrófonos.

«La orden me imagino que la daría Cosidó. Él se la da a Marcelino Martín-Blas,-comisario de Asuntos Internos-, y a los dos días él se la pasa a su enlace en el CNI», ha explicado antes de añadir: «El director del CNI, Félix Sanz Roldán, que se cree Franco porque dice que tiene todo el peso del Estado sobre sus hombros, está obsesionado con que toda la información pase por él. Ha tenido tensiones con todos los ministros de Interior».

Sobre el director del CNI también confirma que «amenazó de muerte y expulsar a Corinna de España». «Esta señora me lo ha contado a mí a consecuencia de lo ocurrido en Botsuana donde ella acompañó al Rey. Ella estaba aterrada», ha insistido.

Con respecto al apuñalamiento de la doctora Pinto por el cual está imputado ha asegurado que “nadie la apuñaló». «Ella se infringió esa herida, de una manera, además, como las que hacen las que se autolesionan”, ha asegurado. El comisario pudo haber cometido esta agresión después de que se comenzara a investigar a Javier López Madrid, «el ‘compi-yogui’ de la Reina Letizia», por presunto acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

«Las cloacas del Estado huelen». Así ha terminado Jordi Évole la entrevista.

Leer Más…

¿Quién es el comisario Villarejo?

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter