'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cospedal defiende equiparar el salario de los militares al de la policía

Asegura que ya ha encargado un estudio «serio y riguroso» en los órganos competentes de su ministerio.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido este sábado avanzar en la equiparación salarial de los militares con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
De Cospedal ha hecho este anuncio durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, que ha presidido Felipe VI en el Palacio Real en presencia de su padre, don Juan Carlos, con motivo de su 80 cumpleaños.
La reivindicación de la ministra tiene lugar después de que el Ministerio del Interior haya acordado equiparar los sueldos de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad autonómicos.
Ante el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula militar, De Cospedal ha reafirmado su intención de abordar un plan inversor para mejorar los medios y capacidades de las Fuerzas Armadas en un plazo de 15 años.
Se trata de «una cuestión de responsabilidad», por lo que la ministra ha vuelto a tender la mano a los partidos de la oposición para consensuar una ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas.
De Cospedal ha asegurado también que la amenaza de las noticias falsas y de las campañas de injerencia, así como el uso delictivo del ciberespacio, representan «un nuevo campo de batalla» que es preciso combatir puesto que buscan «desestabilizar» el país.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Felipe VI, a su padre: 'Gracias por tantos años de servicio leal a España'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter