«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cospedal, sobre 'La Manada': 'Quizá haya que cambiar el Código Penal'

Asimismo, ha asegurado que la disponibilidad de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes para dejar la Presidencia del PP de Madrid «es absoluta».


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha admitido hoy que los nueve años de prisión impuestos a los miembros La Manada le parecen «pocos» y ha señalado que quizá haya que pensar en cambiar las calificaciones penales sobre qué se considera violación y qué no.
«Como persona, como ciudadana y como mujer me cuesta asumir el contenido de la sentencia», ha dicho Cospedal en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que lo que ocurrió en los Sanfermines de 2016 fue una «salvajada» y «una situación en la que ninguna mujer está a gusto».
Aunque ha insistido en que fue «condenable humanamente», ha precisado que no está en condiciones de «entrar en la mente del tribunal, que es el único que ha visto las cintas grabadas» y en que se trata de la calificación de un tipo penal. «Afortunadamente también hay recursos judiciales y es en lo que tienen que trabajar las acusaciones particulares y aquellos que defienden la posición de la persona agredida, de la víctima, que de ninguna manera quiso ese comportamiento», ha recalcado.

‘La disponibilidad de Cifuentes para dejar la presidencia del PP es absoluta’

Asimismo, ha asegurado que la disponibilidad de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes para dejar la Presidencia del PP de Madrid «es absoluta».
Ha recordado el escrito que Cifuentes remitió a todos los diputados del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid cuando renunció a la Presidencia regional el pasado miércoles, 25 de abril. En el texto, ha subrayado, Cifuentes dijo «muy claro» que «por ahora» seguía siendo presidenta de los populares madrileños, pero también que estaría a disposición de lo que dijera tanto el PP de Madrid como la dirección nacional del PP. «Por lo tanto, la disponibilidad para dejar esa situación es absoluta», ha concluido la secretaria general del partido.
En su opinión, trató de trasladar así tranquilidad a su grupo parlamentario y decir: «Yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición de retirarme cuando tenga que hacerlo».
«Eso es lo que yo he entendido y eso es lo que hemos entendido en el PP nacional y también le tengo que decir en el PP de Madrid», ha recalcado Cospedal, que ha incidido en que «las cosas se irán haciendo por sus pasos y se irán haciendo».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter