«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
un vídeo recoge el enfrentamiento entre inmigrantes ilegales

Crece la inseguridad en Andalucía con la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Dos migrantes caminan en las inmediaciones de un centro de acogida. Europa Press.

Andalucía es una «tierra de acogida». Son las tres palabras con las que el presidente andaluz, Moreno Bonilla, anunció su apoyo al plan migratorio de Sánchez que consiste en repartir inmigrantes por toda la Península. Así, el popular pidió al Gobierno central la llegada de inmigrantes «de manera coordinada y con la máxima cooperación».

Sus deseos son órdenes y el número de inmigrantes ilegales en Andalucía no para de crecer. Así lo han denunciado cientos de usuarios en redes sociales, que han difundido un vídeo de una de las reyertas entre extranjeros en las calles de Aguadulce, localidad de Almería.

En el vídeo se aprecia el enfrentamiento entre varias decenas de inmigrantes, peleando en las calles de Aguadulce. Unas peleas que han llevado a la comunidad local a alzar la voz frente a la seguridad de sus barrios, ahora amparada y «acogida» por las propias instituciones de Andalucía.

Precisamente a esta denuncia se ha sumado la diputada Rocío de Meer. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la diputada andaluza ha explicado que ha «vivido en esta avenida cinco años con dos bebés». A lo que ha añadido: «Miles de familias tienen que soportar cada día esta fractura social».

+ en
.
Fondo newsletter