«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«NO SEA COLONIALISTA»

Rocío de Meer (VOX) carga contra Mónica García por alentar la inmigración masiva: «Es la ministra de Sanidad de los españoles, no de los senegaleses»

La diputada de VOX Rocío de Meer. Europa Press

La diputada de VOX, Rocío de Meer, cargó este miércoles en el Congreso contra la ministra de Sanidad Mónica García, por llamar a la inmigración masiva. «Usted es la ministra de Sanidad de los españoles, de España, no de los senegaleses», afirmó

«Tiene la obligación de ser la ministra de un país concreto, de una patria concreta, de unos ciudadanos en concreto. Su llamada a ser los hospitales del mundo es una grave irresponsabilidad, pero además es un acto de hipocresía. No sea colonialista», manifestó Rocío de Meer, en un contexto de avalancha migratoria, con casi 53.000 inmigrantes ilegales llegados a territorio español en 2023.

Asimismo, dijo que García cree «en 17 sistemas diferentes de Sanidad, en un sistema sanitario de desigualdad y de discriminación». «No me ha contado usted si le parece bien o mal que cobren diferente los profesionales sanitarios en función de la comunidad autónoma en la que estén trabajando. Tampoco me ha respondido a si le parece o no bien que un profesional sanitario en Cataluña tenga que tener un C1 para operar a corazón abierto. Tampoco me ha contado si le parece bien o mal que haya diferencia, discriminación y desigualdad en las listas de espera en función de son en Andalucía o Madrid. ¿Le parece a usted bien», añadió.

+ en
.
Fondo newsletter