«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Críticas al nuevo viaje de Zapatero a Venezuela: 'Lava la cara a Maduro'

La oposición acusa a Zapatero de «cuidar los intereses de Nicolás Maduro» y de «maquillar los colmillos de la dictadura».


El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Venezuela en una breve visita que ha sido rechazada por la principal alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El político español, que la última vez que visitó Caracas fue el pasado 20 de mayo cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las que fue reelegido Nicolás Maduro como jefe de Estado, llegó a Caracas este viernes.
La presencia de Rodríguez Zapatero, quien ha tenido el papel de mediador de encuentros de diálogo entre el Gobierno y la oposición, ha sido rechazada por la MUD, al señalar en Twitter que «su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones (que EE.UU. y otros países han impuesto) contra los corruptos». «Zapatero ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos», agregó la MUD en otro mensaje.
No es la primera vez que la oposición muestra su rechazo a la presencia de Rodríguez Zapatero en el país. Durante los comicios del 20 mayo, el diputado opositor Julio Borges indicó que el político español es «un enemigo» del país que avalaba el «fraude» de las presidenciales. Ahora ha manifestado que «sigue en Venezuela cuidando los intereses de Nicolás Maduro».


Los opositores han señalado que «no hay dudas de que es un agente operador de Maduro» y que su labor es «maquillar» los colmillos de dictadura.


El pasado 20 de mayo, tras celebrarse las elecciones en Venezuela, Zapatero dijo que el resultado de los comicios, en los que no participó la MUD, «abunda aún más» en la necesidad de «un proceso a fondo, urgente, de diálogo político» en el país para superar las diferencias entre gobierno y oposición. El político indicó que las soluciones para Venezuela no pasan por «el choque» y la «confrontación».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter