«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dos de los detenidos perpetraron el robo utilizando la fuerza

Cuatro magrebíes que acumulan 19 antecedentes policiales quedan en libertad tras robar y apalizar a dos jóvenes en Pamplona

Agentes de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona

Lamentablemente, en Pamplona y en muchas localidades de Navarra, se están volviendo frecuentes ciertos incidentes y la inseguridad no hace más que aumentar. Tal y como ha adelantado el diario local Navarra.com, este jueves, la Policía Municipal de Pamplona arrestó a cuatro magrebíes, dos de ellas menores de edad, por su presunta participación en un robo con violencia ocurrido la madrugada del 14 de abril en el casco antiguo de la ciudad. Los magrebíes ya han sido puestos en libertad.

La denuncia, presentada el 15 de abril, llevó al Grupo de Investigación de la Policía Municipal a identificar a cinco sospechosos. Dos de los detenidos, de 18 y 27 años, han declarado ante el Juzgado de Guardia, mientras que los menores, ambos de 17 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Todos han quedado en libertad tras las declaraciones.

Durante la investigación, se descubrió que dos de los detenidos perpetraron el robo utilizando la fuerza, llevándose objetos de las víctimas. Estas los persiguieron y alcanzaron, momento en el que los otros tres implicados intervinieron para ayudar a los ladrones, apartando y golpeando a las víctimas, incluso cuando estas ya estaban en el suelo.

El miércoles se llevaron a cabo las detenciones de cuatro de los cinco implicados, ya que uno se encuentra fuera del país. Entre los detenidos acumulan un total de 19 antecedentes policiales por diversos delitos.

Las investigaciones han sido esclarecedoras para la Policía, revelando la participación de los detenidos en el robo violento y detallando cómo se desarrollaron los hechos.

+ en
.
Fondo newsletter