«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también han acudido el presidente del senado y el del tribunal constitucional

Cuerpo, Montero y Escrivá prometen ante el Rey sus nuevos cargos en el Gobierno

Los nuevos ministros prometen su cargo ante el Rey Felipe VI. Casa Real.

El nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha prometido este viernes el cargo ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela junto a los ya ministros María Jesús Montero, que ha hecho lo propio como nueva vicepresidenta primera, y José Luis Escrivá, al sumar a la cartera de Transformación Digital la de Función Pública.

Cuerpo, Montero y Escrivá han prometido cumplir fielmente sus nuevas funciones ante el Rey, que como es habitual en este tipo de actos solemnes ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, como notario mayor del Reino. También han asistido el presidente del Senado, Pedro Rollán, del PP, y el del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

La promesa ante el Rey y delante de un ejemplar de la Constitución se ha producido después de que Sánchez anunciara a primera hora de esta mañana esta remodelación del Gobierno, obligada por la salida de Nadia Calviño, hasta hoy vicepresidenta primera y ministra de Economía, para presidir el Banco Europeo de Inversiones.

+ en
.
Fondo newsletter