«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El nombre de Cuerpo había sonado en las quinielas

Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía

El nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a Carlos cuerpo como nuevo ministro de Economía. Cuerpo se incorpora al Ejecutivo en sustitución de Nadia Calviño, que hace unas semanas fue nombrada presidenta del Banco Europeo de Inversiones.

El de Cuerpo era un nombramiento esperado, puesto que estaba desde hace días en la quiniela del presidente, siempre muy opaco en la comunicación de los nuevos nombramientos. Joven economista, Carlos Cuerpo era hasta hoy Secretario General del Tesoro y Financiación Internacional.

En la rueda de prensa de Sánchez, ofrecida en La Moncloa, el presidente ha asegurado haber informado previamente al rey Felipe VI: «Ya he comunicado esta decisión al jefe del Estado», ha asegurado en su declaración institucional. Según Sánchez, Cuerpo es un profesional joven, pero de «acreditada competencia» y un servidor público con una trayectoria «ejemplar» en el seno de la Administración.

Sobre su predecesora, Sánchez ha asegurado que «si tuviera que resumir en dos palabras las muchas cualidades de Nadia Calviño diría solvencia y honestidad. Y estas mismas cualidades han sido determinantes para elegir a la persona que desde hoy sea a cargo de la cartera de Economía, Comercio y Empresa», ha destacado el presidente del Gobierno.

El nuevo ministro dirigirá la política económica del Gobierno y presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. De esta forma, asume la responsabilidad de un Ministerio «clave» en el Gobierno de España, según el presidente.

+ en
.
Fondo newsletter