«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mujer de confianza de Sánchez, ha ido ganando poder en Ferraz

El presidente Sánchez premia a María Jesús Montero, mujer fuerte de Ferraz, con la vicepresidencia primera

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, y la hasta hoy vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Europa Press.

María Jesús Montero, actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y titular del Ministerio de Hacienda, ha sido confirmada como nueva vicepresidenta primera. Tras la salida de Nadia Calviño al Banco Europeo de Inversiones, el presidente Pedro Sánchez ha optado por una mujer de confianza para acompañarla como número dos del Ejecutivo.

El movimiento no ha sorprendido en Ferraz. Montero es uno de los pesos pesados dentro del aparato ejecutivo del PSOE y cuenta con una larga carrera política, desde la Junta de Andalucía en sus años socialistas hasta los primeros gobiernos de Sánchez, siempre en constante transformación.

A falta del nombramiento del nuevo ministro de Economía, sustituyendo en el cargo de vicepresidenta a Calviño, Montero será ahora la encargada de coordinar la política económica del Gobierno, así como de presidir las reuniones del Consejo de Ministros en ausencia del presidente Sánchez.

Tras su visita oficial a Irak, Pedro Sánchez anunciará la reestructuración del Gobierno a las 9.00 de la mañana de este viernes. Así, el propio presidente confirmará en una rueda de prensa en Moncloa los nuevos nombramientos. Lo llamativo serán los tiempos. Todo el proceso de sucesión se resolverá de forma exprés: según han confirmado fuentes del Ejecutivo, hoy mismo se publicarán en la edición digital del BOE, y poco tiempo después los nuevos cargos tomarán posesión de sus carteras.

+ en
.
Fondo newsletter