El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, también ha vinculado las ayudas a las víctimas del temporal sobre diferentes territorios del país con la aprobación de unos nuevos Presupuestos del Estado (PGE). En específico, Cuerpo afirma que «lo normal es que esto se acabe vehiculando con los Presupuestos Generales 2025″.
En una entrevista concedida a La Vanguardia, el ministro de Economía asegura que «nadie entendería que los presupuestos de la Comunidad Valenciana para el año 2025 no incorporaran ya lo necesario para ayudar a los afectados», justificando así el apoyo de los socialistas que presente el Ejecutivo de Carlos Mazón.
En este sentido, para Cuerpo «no tiene sentido realizar un plan de apoyo a golpe de Real Decreto Ley», una figura «está hecha para una ocasión de urgencia» como lo es el temporal que ha dejado ya más de 222 víctimas mortales. De esta manera, subraya una vez más la necesidad de los Presupuestos para que lleguen las ayudas.
Finalmente, el ministro de Economía ha evitado pronunciarse sobre las responsabilidades políticas, afirmando únicamente que «la ciudadanía no está pensando en que se haga un proceso de culpabilización o asignación de responsabilidades», sino en las ayudas que deben enviar las diferentes administraciones autonómicas y centrales.