El Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza decidió el pasado lunes dejar en libertad a tres jóvenes de origen marroquí que fueron arrestados en la madrugada del sábado al domingo cerca de Espacio Zity. Los detenidos están siendo investigados por supuestamente rodear a una joven, intentar robarle su móvil y agredirla sexualmente. Según ha podido confirmar El Periódico de Aragón, los tres sospechosos pasaron aproximadamente 24 horas en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando, antes de ser llevados ante la Justicia el lunes por la tarde, acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de otro de agresión sexual.
El incidente denunciado ocurrió alrededor de las 04.00 horas del domingo. De acuerdo con el relato de la víctima, uno de los detenidos se le acercó con la intención de sustraerle el teléfono móvil que llevaba en la mano. Al darse cuenta de lo que podría pasar, la joven decidió guardar rápidamente el dispositivo en su pantalón e intentó huir, pero fue bloqueada por otros dos individuos. Estos últimos la rodearon, la sujetaron, y mientras uno de ellos trataba de arrebatarle el móvil, empezó a tocarla de manera inapropiada.
La víctima sólo pudo escapar cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que permitió que un familiar que estaba cerca del lugar se percatara y alertara a la Policía. Poco después, agentes de la Policía Local llegaron al lugar y localizaron a los supuestos agresores en las cercanías. El caso fue transferido a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes se encargaron de continuar con la investigación.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Aragón no informó del incidente al Ayuntamiento de Zaragoza. Como resultado, el consistorio no interrumpió las celebraciones previstas por el último día de las Fiestas de la Virgen del Pilar, ni se guardó un minuto de silencio en señal de repudio por los hechos denunciados.