«Todos los niños no nacidos necesitan un candidato que quiera acabar con la actual ley que los mata indiscriminadamente», han manifestado desde la plataforma.
La plataforma Derecho a Vivir desplegó este viernes una pancarta en el puente de la autovía A-2 frente al hotel Marriot Auditorium en el que se celebraba el Congreso del PP con el objetivo de exigir al nuevo presidente popular, Pablo Casado, que se comprometa a derogar la ley del aborto.
“Si todos los niños que están esperando nacer dentro del seno materno pudieran elegir al candidato a la presidencia del Partido Popular, votarían por aquel que claramente se comprometiera a proteger su derecho a la vida o al menos a dar un paso en ese sentido”, ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya.
A su juicio, todos los niños no nacidos “necesitan un candidato que quiera acabar con la actual ley que los mata indiscriminadamente, necesitan un compromiso explícito por parte de aquel que gane estas primarias derogar la actual ley del aborto”.
‘Traición de Rajoy’
“Desde Derecho a Vivir deseamos y esperamos que aquellos que aspiran a dirigir el PP comprendan que la traición de Mariano Rajoy en este sentido no ha quedado impune y que muchos españoles se han sentido defraudados y traicionados por él”, ha añadido la doctora Joya.
“Esperamos que el nuevo presidente del PP recuerde que su partido ganó por mayoría absoluta cuando se comprometió defender determinados principios y valores, entre ellos se comprometió a proteger más el derecho a la vida y a derogar la ley Aído”, ha concluido.