«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal insta al Tribunal de Cuentas a investigar sobre Irán: ‘No hay nada ilegal’

Santiago Abascal estará este lunes en El Gato al Agua, donde charlará con el director del programa, José Javier Esparza, sobre las agresiones sufridas por la formación este fin de semana y sobre los planes de futuro de la formación. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha garantizado este lunes la legalidad del sistema de financiación del partido y ha dicho que todos sus fondos han sido auditados por una empresa y entregados al Tribunal de Cuentas, que es el que tendrá que «aclarar» si existe alguna irregularidad. Abascal ha respondido así en un desayuno informativo del Club Siglo XXI al ser preguntado por las donaciones que el exilio iraní entregó a Vox en 2014 y que, según han dicho varios dirigentes del partido, habían sido auditadas por el Tribunal de Cuentas, algo que este órgano ha desmentido a Efe:

«Lo tendrá que aclarar el tribunal que tiene todas nuestras cuentas, pero nosotros en todo caso no tenemos fondos iraníes, hemos recibido donaciones de personas que pueden ser extranjeras», ha contestado Abascal, que ha asegurado que la financiación de Vox es «absolutamente legal».

Ha añadido que están «absolutamente tranquilos» al respecto y ha animado a los medios de comunicación -«muchos desesperados por hacer daño a VOX»- a seguir «perdiendo el tiempo» tratando de encontrar información que perjudique al partido.

¿Cómo se financia?

Las fuentes de financiación del partido, ha explicado Abascal, son exclusivamente tres: las aportaciones de sus 27.000 afiliados a través de cuotas mensuales, trimestrales o anuales por una media de nueve euros; donaciones de personas físicas hasta el máximo permitido de 50.000 euros, que «no es habitual»; y captaciones puntuales de fondos en redes sociales.

Las respuestas de VOX

Durante el desayuno informativo, Abascal ha explicado que el crecimiento de VOX se ha producido porque se ha hecho audible la voz de muchos españoles que se sienten preocupados por la unidad de España, «que no podían dormir durante muchos días en octubre», la que sacó las banderas a los balcones y los que defienden al Rey.

VOX, ha dicho Santiago Abascal, es la voz de los españoles que quieren que los agresores sexuales y los asesinos cumplan cadena perpetua y de quienes quieren que la Ley de Violencia de Género cambie. «Esa voz se ha hecho audible desde Vistalegre y Andalucía», ha recordado Abascal, que ha explicado que «cuando el partido consiguió 12 escaños en Andalucía, había más diputados de VOX que trabajadores».

Ya en el turno de preguntas, el líder de VOX ha valorado la labor de los inspectores de Hacienda y, cuestionado sobre si es lógico que se vean recompensados por la cantidad de dinero recaudado, Abascal no ha dudado en señalar que «Hacienda, a veces, actúa como una mafia».

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter