«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Desmontando la farsa de Évole: España, entre los menos condenados

El presentador de La Sexta lanzó una falacia a las redes sociales: «El TEDH va a tener que hacer horas extra con España».


«Miente, miente, que algo queda». Este refrán debe ser uno de los principios que rigen la actitud de Jordi Évole en redes sociales. El presentador de La Sexta, que siempre está dispuesto a atacar todo lo relacionado con España, aprovechó la condena del Tribunal de Derechos Humanos a España por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los reyes, para lanzar un mensaje a sus seguidores:
«Estrasburgo condena a España por imponer cárcel por quemar 1 foto del Rey en 2007…El TEDH va a tener que hacer horas extra con España…»


Las redes sociales, sin embargo, desmontaron las falacias de Évole que, una vez más, se valió de su posición para cargar contra las instituciones estatales. Lo que no sabe el presentador de La Sexta, o tal vez ignora a propósito, es que España es uno de los países con menores condenas por parte de Estrasburgo.
Italia, Francia o Alemania superar ampliamente el número de condenas de España, pues el Tribunal Europeo de DDHH sólo se ha pronunciado en 157 ocasiones sobre nuestro país.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter