«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu

Detenida en Palma de Mallorca una inmigrante nigeriana por agresión sexual a un menor en plena calle

Policía Nacional en Palma. Redes sociales

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a una mujer nigeriana de 50 años como presunta autora de un delito de agresión sexual a un menor durante la madrugada tras tocar los genitales de un adolescente alemán de 16 años en plena calle de s’Arenal. La sospechosa quedó posteriormente en libertad tras pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron días atrás, sobre las 04.00 horas, en la calle Misión de San Diego. El menor, que se encontraba de vacaciones en Mallorca, regresaba a su alojamiento acompañado de dos amigos cuando un grupo de tres mujeres se aproximó a ellos.

Una de las mujeres comenzó a hablar en inglés con el adolescente y, pese a que inicialmente no le prestó atención, insistió en interactuar con él hasta que, según la denuncia, lo agarró y le realizó tocamientos en los genitales por encima del pantalón.

El joven alertó inmediatamente al 092 y varias patrullas de la Sección Turística (SETUR) de la Policía Local acudieron al lugar. Los agentes localizaron a la sospechosa todavía en la zona junto a sus acompañantes y procedieron a su arresto tras recabar el testimonio del menor y de una amiga que presenció los hechos.

La detenida, que cuenta con antecedentes policiales bajo distintas identidades, negó los hechos durante su identificación y aseguró que había sido el adolescente quien se le había insinuado.

La mujer fue trasladada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y quedó a disposición de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Posteriormente pasó a disposición del juzgado de guardia, que acordó su puesta en libertad.

+ en
Fondo newsletter