Tres personas, dos hombres de 45 y 71 años, y una mujer de 44, han sido arrestadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria bajo la acusación de allanamiento de morada y lesiones leves. Los detenidos, residentes de la misma localidad, habrían irrumpido por la fuerza en una vivienda, provocando daños en la propiedad y agrediendo a su ocupante, que lleva meses sin pagar el alquiler y se ha convertido en un inquiokupa.
La intervención de los agentes se produjo tras recibir una alerta por parte de la víctima, quien denunció un intento de robo con fuerza en su hogar, ubicado en Candelaria. Al llegar, los efectivos policiales hallaron la puerta de la casa dañada y varias pertenencias personales, incluyendo ropa, esparcidas por la calle.
Durante la inspección, los guardias civiles constataron que los tres sospechosos habían entrado por la fuerza en la vivienda mientras el inquiokupa se encontraba en su interior. Uno de los atacantes supuestamente agredió a la víctima, provocándole lesiones leves como hematomas y contusiones.
Tras entrevistar a las partes involucradas, las autoridades descubrieron que el posible motivo detrás de este allanamiento podría estar relacionado con problemas derivados de impagos del alquiler de la vivienda. Los agentes procedieron entonces a detener a los tres implicados, quienes fueron puestos a disposición judicial para esclarecer los hechos.