La Policía Nacional ha detenido en el distrito centro de Granada a un inmigrante ilegal marroquí de 31 años, como autor de un robo con violencia que dejó a una joven de 21 años con abrasiones tras ser arrastrada por el suelo para arrebatarle su bolso. Según fuentes policiales, el detenido llegó a España en patera hace aproximadamente un año, acumula más de una veintena de antecedentes en Bilbao y estaba en busca y captura por su historial delictivo. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.
El ataque ha ocurrido de madrugada, cuando la víctima caminaba con una amiga por el centro de la ciudad. El agresor, identificado como un inmigrante en situación ilegal, sorprendió a la joven por detrás, tirando con fuerza de su bolso. Ante la resistencia de la víctima, que se aferró al asa, la derribó y la arrastró varios metros hasta hacerse con el bolso y huir. La joven sufrió heridas en las rodillas y fue trasladada a un hospital.
La rápida respuesta policial permitió recabar la descripción del individuo y localizarle minutos después, cuando arrojó el bolso a una papelera. En el cacheo, los agentes encontraron objetos de la víctima, como una cámara de fotos, un pintalabios y un cargador de teléfono. El bolso, recuperado de la papelera, aún contenía la documentación de la joven. El individuo fue detenido.
Fuentes policiales han revelado que el detenido no es un desconocido para las autoridades. Tras llegar a España en patera, se instaló en Bilbao, donde acumuló más de 20 antecedentes por múltiples delitos. Huyó a Granada tras ser declarado en busca y captura. Una vez detenido y puesto a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión por su largo historial delictivo a la espera de ser expulsado de España, aunque fuentes de la Policía Nacional revelan que esta es una opción que posiblemente quede en el aire ante la falta de colaboración policial en materia de expulsiones existente en estos momentos entre Marruecos y España.