«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ya ha pasado a disposición policial

Detenido en Granada un inmigrante ilegal marroquí tras amenazar a una joven a la que robó su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad y con más de una decena de antecedentes previos, como autor de un delito de amenazas y robo con violencia tras atracar a una joven que caminaba por el distrito Norte de la ciudad y a la que acabó robando su teléfono móvil.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una joven caminaba por la calle de camino a su domicilio tras haber estado con unos amigos. En un momento dado y mientras mantenía una conversación por teléfono notó como un varón se le aproximaba. El agresor le pidió en tono amenazante tabaco y dinero. La joven en primera instancia hizo caso omiso al sospechoso y continuó de camino hacia su casa.

Tras la negativa de la víctima, el detenido la siguió y le cortó el paso, mientras le amenazaba con que tenía un cuchillo guardado. Tal fue la intimidación que la chica se vio obligada a entregarle el teléfono móvil, mientras el agresor huía a la carrera.

La víctima, atemorizada, encontró a una patrulla de la Policía Nacional de servicio y denunció lo sucedido. Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y pocas horas después otra de las dotaciones policiales en servicio localizó al individuo y le detuvo que autor del atraco.

El agresor, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, residía en España de manera ilegal.

+ en
.
Fondo newsletter