Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía han detenido a un matrimonio pakistaní, que tenían 67 y 51 años y residían en Logroño, al constarles una orden de internacional de detención para su extradición por un delito de homicidio y de secuestro.
Los hechos que originaron la reclamación de los fugitivos se produjeron en Pakistán en abril del año 2020. Ese mismo año fue emitida una orden internacional de detención por haber secuestrado y posteriormente matado a su propia hija por contraer matrimonio con una persona que no era de su agrado.
Fue el propio cónyuge de la mujer asesinada el que denunció estos hechos en Pakistán. Las autoridades declararon culpables a los padres y emitieron la orden internacional de detención.
La investigación en España se inició cuando los agentes recibieron información en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de dos fugitivos. Los investigadores iniciaron entonces las pesquisas para localizar a los prófugos en territorio riojano y establecieron un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados. Una vez localizados, se procedió a su detención en las inmediaciones del domicilio y ambos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión.