«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
difundía las virtudes de los yihadistas suicidas

Detenido en Madrid un imán por captar para DAESH a menores a los que daba clases de árabe

Detención de un hombre de 44 años en Madrid investigado por captar presuntamente a menores para Estado Islámico. Europa Press.

La Guardia Civil ha arrestado en Madrid a un imán que ejercía de profesor de árabe en una mezquita de la capital y que, según la investigación, aprovechaba presuntamente su posición para radicalizar a los menores a los que daba clase con el fin de captar posibles candidatos para la organización terrorista Estado Islámico (DAESH).

Fuentes jurídicas consultadas indican que el detenido, imán de la mezquita de Villaverde Alto, es un hombre de 44 años que fue puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, el pasado 1 de diciembre. Tras su comparecencia, el magistrado acordó la prisión incondicional dado que se le imputan presuntos delitos de proselitismo, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista.

Tal y como informa la Guardia Civil, la investigación comenzó el año pasado, cuando se detectó que una persona en Madrid vinculada al ideario yihadista hacía labores de adoctrinamiento a menores, unas actividades que no pasaron desapercibidas en el seno de la comunidad donde las realizaba y que provocaron un conflicto que ocasionó que el investigado se viera obligado a abandonar la mezquita, aunque habría continuado con las mismas en entornos de mayor privacidad.

El hombre detenido defendía presuntamente ante los menores una visión violenta de la religión en los mismos términos que las principales organizaciones terroristas yihadistas.

Según la Guardia Civil, el arrestado ensalzaba en sus discursos la figura del terrorista suicida como una figura legítima en la lucha contra los judíos, cristianos y apóstatas, unas teorías que exponía en las clases que impartía a los menores como ejemplo de la conducta a seguir por todos los musulmanes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter