«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Contaba con nueve detenciones previas por la comisión de otros delitos

Detenido en Murcia un inmigrante ilegal senegalés tras colarse en una misa para robar el móvil a una feligresa

Policia Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Murcia a un inmigrante ilegal, de 38 años y nacionalidad senegalesa por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, al sustraer un teléfono móvil a una mujer en el transcurso de una misa desarrollada en una iglesia situada en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la Iglesia San Juan de Ávila de la ciudad de Murcia, cuando se recibió llamada en la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional, comunicando que en la citada iglesia tenían retenida y con un comportamiento muy agresivo a una persona tras sustraer el teléfono móvil a una feligresa.

Los testigos informaron a los agentes de que la persona retenida tenía el teléfono sustraído oculto en una bolsa de su propiedad y que, al verse sorprendido, había comenzado a insultar, amenazar, empujar e intimidar a quienes intentaban retenerlo.

La propietaria del teléfono, informó a los agentes de la Policía Nacional de que se encontraba escuchando la misa hasta que notó que el agresor le sustraía el teléfono y lo introducía entre sus pertenencias.

Por todo lo manifestado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del autor de los hechos, a quien le constan al menos nueve detenciones anteriores por la comisión de varios delitos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas judiciales pertinentes.

+ en
.
Fondo newsletter