Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Segovia a un hombre de origen marroquí sobre el que pesaba una orden internacional de detención y entrega desde el año 2022 por parte de las autoridades de Marruecos por delitos de falsificación, de alta tecnología y de estafa por medios telemáticos.
La investigación se inicio el pasado 20 de agosto, dentro de la operación TAZA, tras el estudio, comprobación y análisis de la documentación presentada por el prófugo en la Oficina de Extranjeros de Segovia. Tras examinar la documentación, surgió la sospecha de que el solicitante fuera la misma persona sobre la que constaba la orden internacional, por lo que se envió la información obtenida al grupo de investigación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, para comprobar la identidad del detenido.
Después de las revelaciones, se pudo confirmar que el hombre identificado era un prófugo de la justicia y sobre el recaía una orden internacional de detención por delitos de falsificación, de alta tecnología y estafa por medios telemáticos.
El detenido pertenecía a un grupo que realizaba compras por Internet, con tarjetas bancarias obtenidas mediante pirateo informático, con ellas abonaban fraudulentamente los objetos adquiridos. La investigaciones policiales identificaron la dirección IP y los teléfonos que usaba, con esta identificación se pudo determinar que uno de los delincuentes no se encontraba en Marruecos.
Una vez detenido el inmigrante marroquí, junto al atestado policial elaborado, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid.