«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición

Detenido en un pueblo de Mallorca un fugitivo de la organización terrorista Sendero Luminoso

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un pueblo del interior de la isla de Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.

La detención se llevó a cabo el pasado martes 30 de enero, según ha informado la Policía, y quedó al día siguiente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación de la Comisaría General de Información estableció un dispositivo contando con apoyo de agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, consiguiendo localizar al individuo en un pueblo interior de Mallorca.

Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso, y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias.

+ en
.
Fondo newsletter