«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Ya son 45 yihadistas detenidos en lo que va de año

Detenido en Vizcaya un marroquí ilegal por adoctrinamiento yihadista

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido esta madrugada en la localidad de Guernica (Vizcaya) a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí acusado de llevar a cabo acciones enfocadas hacia el adoctrinamiento yihadista en territorio español.

A.B., que ha sido detectado en nuestro país gracias a una operación de la Comisaría General de Información de Madrid, ya contaba con numerosos antecedentes por llevar a cabo este tipo de prácticas en otros países de Europa. Detenido recientemente en Alemania, se le dictó una orden de expulsión a la cual desobedeció para huir a España.

Según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, “la operación aún está abierta” y aunque el sospechoso ya ha sido trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, “existe la posibilidad de que el detenido no haya llevado a cabo sus operaciones de forma solitaria y no se descartan más detenciones”.

Este marroquí, que residía de forma ilegal en España, se encontraba viviendo en un inmueble situado en el barrio San Roque-Don Tello de Guernica, donde los agentes han encontrado numerosa documentación en papel y soporte digital que situará a la Comisaría General de Información sobre la pista de nuevos integrantes de la red en territorio nacional.

A lo largo de este año han sido detenidos un total de 45 yihadistas en España por medio de más de 50 operaciones contra el terrorismo islámico. Acorde a la información de la Secretaría de Estado de Seguridad a la que ha tenido acceso este medio, el número de detenciones relacionadas con acciones de la Yihad en España han aumentado en más de un 15 por ciento en comparación con estadísticas del año pasado, pasando de 39 a un total de 45 detenidos en lo que va de 2022.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter