«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Guardia Civil ha recuperado más de 100 objetos robados

Entran en prisión tres integrantes de la red de marroquíes y argelinos que organizaba robos masivos en Murcia

Objetos intervenidos a la red criminal. Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal conformada por marroquíes y argelinos que se dedicaba al robo de viviendas en Murcia.

Los agentes han intervenido más de un centenar de objetos robados por una red delictiva que tenía su centro de operaciones en la localidad de Santomera, y en las pedanías de El Raal -donde situaba el almacén de los objetos robados- y Santa Cruz, y que llevó a cabo al menos numerosos robos con fuerza.

Entre los objetos intervenidos hay electrodomésticos, herramientas industriales y de mano, bicicletas y patinetes, objetos que se han depositado en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera.

Las primeras investigaciones comenzaron en el mes de julio, cuando vecinos de estas localidades denunciaron varios robos en sus viviendas. En dicho momento, la Guardia Civil apreció un aumento inusual de robos y se puso en marcha la «Operación Rache II«, que a día de hoy continúa activa.

Durante las primeras semanas de investigación, los agentes detuvieron a dos delincuentes de origen magrebí por estar detrás de más de una veintena de robos en viviendas. En septiembre, los agentes detuvieron a un individuo de origen marroquí acusado de ser partícipe en más robos. Las imágenes de cámaras de videovigilancia entregadas por sus víctimas a los agentes fueron clave para estas detenciones.

En la última fase de la operación, practicada hace unas semanas, se ha detenido a otros tres individuos de nacionalidad marroquí y argelina. Los tres, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años y vecinos de la pedanía de El Raal, han sido finalmente internados en prisión tras la orden de ingreso dictada por el Juzgado de Instrucción de Murcia.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter