'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Villar sabía que tenía los teléfonos pinchados…y se mofaba de ello

La Audiencia Nacional ordenó intervenir sus conversaciones ante las sospechas de que podría haber incurrido, en delitos de corrupción entre particulares, apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsedad.


Nuevos datos sobre la operación Soule. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sabía que le habían intervenido los teléfonos y evitaba tocar temas escabrosos que pudieran implicarle directamente.
Así lo ha publicado el diario El País, periódico que subraya que Villar pensaba que había sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda, -donde hay una causa activa contra él por presunta malversación- quien había dado la orden de pinchar sus comunicaciones.
Sin embargo, era la Audiencia Nacional y en concreto el juez Santiago Pedraz quien había ordenado las escuchas ante las sospechas de que podría haber incurrido, junto a su hijo Gorka también detenido, en delitos de corrupción entre particulares, apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsedad.
Durante tres meses, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil,-institución que ha investigado el caso-, escuchó las conversaciones recogidas en los más de 2.000 folios que ya componen el sumario que instruye Pedraz y que ayudaron a los agentes a encontrar las conexiones con la documentación con la que han trabajado desde hace un año.
Sin embargo, será la documentación encontrada durante una jornada maratoniana de registros, -el producido en la sede federativa de Las Rozas duró hasta 12 horas-, la que confirme o desmiente todas las pruebas recogidas contra Ángel María Villar.
No obstante, esta no es la única causa que tiene abierta Ángel María Villar.

«En 28 años de presidente, sólo he firmado un cheque»

Estas fueron las declaraciones que realizó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol hace 13 días ante el juzgado número 4 de Majadahonda.
En esa ocasión, Ángel María Villar comparecía por el caso Haití relacionado con la justificación falsa que presuntamente realizó la máxima instancia del fútbol español sobre la subvención de 1,8 millones de euros adjudicada por el Consejo Superior de Deportes.
Esta cantidad fue aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la puesta en marcha de proyectos solidarios en Haití, como escuelas de fútbol o unas jornadas internacionales de igualdad en el deporte.
El presidente de la Federación Española de Fútbol permanecerá en la Comandancia de Las Rozas hasta el próximo jueves, día en el que previsiblemente prestará declaración judicial.
Toda la información en Punto Pelota.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter