«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El juez le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima

Detenido un argelino de 21 años por agredir sexualmente a una joven en el Puerto de Andrach (Mallorca)

Agente de la Guardia Civil. Archivo GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 17/10/2023

Un joven de origen argelino y 21 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual este pasado jueves en el Puerto de Andrach, en Mallorca. La víctima, según ha informado la Guardia Civil en una rueda de prensa, se trata de una joven que caminaba con una amiga por el puerto.

Según ha testificado a los agentes, un desconocido entabló conversación con ellas y minutos después se marchó. Horas más tarde, cuando ella se dirigía a su domicilio e hizo el amago de abrir el portal de su edificio con las llaves, fue abordada por el mismo chico. Presuntamente, comenzó a realizarle tocamientos, «con la intención de consumar sus intenciones», recoge la nota del Instituto Armado.

La joven logró escapar y refugiarse dentro de su vivienda, donde inmediatamente contactó con la Guardia Civil. A pesar de que los agentes realizaron varias búsquedas en la zona, no lograron localizar al sospechoso.

Más tarde, la Policía Judicial de Calvià, a cargo de la investigación, llevó a cabo una segunda declaración de la víctima y un reconocimiento fotográfico. Durante este proceso, la joven identificó al agresor de manera inmediata.

El sospechoso, un joven de origen argelino, ha sido detenido como presunto responsable de un delito de agresión sexual. El pasado jueves por la tarde, compareció ante el juez, quien le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima.

+ en
.
Fondo newsletter