«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más de 30.000 extranjeros han entrado en España de manera irregular en lo que va de año

Feijoo dice ahora que el PP «no puede» aceptar inmigrantes ilegales, después de pactar su llegada con el Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo - Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del «récord de inmigración ilegal» que está registrando España este año mientras países como Italia o Grecia están reduciendo llegadas y ha avisado de que su partido no puede aceptar inmigrantes que llegan ilegalmente a través de mafias para no cumplir las leyes españolas.

«Hay una crisis migratoria como consecuencia de una ausencia de política migratoria. Y el presidente del Gobierno, que debería haber hecho este viaje hace años, lo hace ahora en plena crisis migratoria en España», ha denunciado Feijoo poco antes de Sánchez inicie entre el 27 y el 29 de agosto una gira por África que le llevará a Mauritania, Gambia y Senegal.

El jefe de la oposición, que porta gafas oscuras porque sigue recuperándose tras la operación de desprendimiento de retina a la que se sometió este verano, ha afirmado que el presidente del Gobierno «no ha cumplido sus deberes» a la hora de frenar la inmigración irregular, que es «más acusada» cada año. «Llevamos seis años con este Gobierno y estamos, tanto el año pasado como éste, ante los récords de inmigración ilegal en España», ha manifestado.

Según el último balance del Ministerio del Interior difundido este mes de agosto, un total de 31.155 extranjeros han llegado a España de forma irregular en lo que va de año, lo que supone 12.410 personas más que en el mismo periodo del 2023 (66,2%). Del total de migrantes que llegaron por vía marítima, 22.304 entraron en Canarias, un 126,1% más que el año pasado.

Sin embargo, hace escasas semanas el PP y el PSOE pactaron acoger a cientos de menas en sus comunidades autónomas a sabiendas de que la oleada de inmigrantes ilegales se iba a multiplicar en la recta final del verano. Además, meses antes también habían llegado a un acuerdo para regularizar la situación de otros 500.000 extranjeros que se encontraban en la península de manera irregular.

+ en
.
Fondo newsletter