«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El agente sufre lesiones en una mano

Detenido un cargo del Ministerio de Igualdad tras lesionar a un policía

Coche patrulla de la Policía. Rubén Pulido

El sindicato policial SUP ha avanzado su intención de impulsar acciones judiciales por las lesiones que, según denuncian, sufrió un agente de la Policía Nacional cuando ejercía su labor en el marco de un incidente en el aeropuerto de Santiago, y en el que se vio implicado, sostiene, un cargo del Ministerio de Igualdad.

El sindicato ha manifestado su «más profunda indignación» por lo sucedido y ha trasladado a los medios que su letrado ya tiene en su poder el parte de lesiones del agente herido y el apoderamiento «para personarse el lunes en la causa e impulsar la acción judicial».

«Este deleznable comportamiento debe tener respuesta judicial con condena e indemnización para nuestro afiliado por las lesiones ocasionadas y los daños sufridos», ha manifestado.

La Voz de Galicia ha avanzado el incidente en su edición de este sábado y apunta que el hombre —que identifica como un funcionario del Ministerio que dirige Irene Montero, que ocupa un cargo de coordinación de área— fue detenido el domingo tras protagonizar un incidente en el aeropuerto.

Según publica el diario, el hombre se encontraba con su pareja en el aeropuerto y protagonizó un incidente con personal de la compañía aérea. El agente habría intervenido y mientras actuaba habría sufrido lesiones en una mano por las que fue atendido en el hospital el lunes 17 por la noche.

El parte médico refleja que el agente sufrió una contusión en la mano izquierda, por la que se recomienda reposo. No concreta las causas de la lesión, pero La Voz de Galicia apunta en su información que, mientras intentaba identificar al hombre y su pareja grababa con el móvil, se había atrapado la mano con una puerta.

El hombre posteriormente fue trasladado a dependencias policiales y, según la misma información, también habría presentado una denuncia. La Voz de Galicia afirma que el Ministerio de Igualdad asegura que no tenía conocimiento del incidente y, en todo caso, que se trata de un funcionario de carrera y no de un alto cargo.

+ en
.
Fondo newsletter