«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Realizaba tocamientos a jóvenes mientras las ayudaba a bajar de las atracciones

Detenido un feriante marroquí por abusar sexualmente de, al menos, siete menores de edad en Navarra

Vista general de las atracciones de la Calle de Infierno, 'los cacharritos', en la feria - Europa Press

Un feriante de origen marroquí acusado de haber cometido varias agresiones sexuales contra menores ha sido detenido, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Huarte (Pamplona). Gracias a la rápida intervención de la ciudadanía, la Policía Local ha podido arrestarlo sin demora. A sus 35 años, se enfrenta ahora a siete denuncias por realizar tocamientos a menores mientras las ayudaba a subir o bajar de una atracción en las ferias, y ya ha sido puesto a disposición judicial en Aoiz, según ha adelantado el diario Navarra.com.

Además, la Policía Foral ha llevado a cabo múltiples arrestos en distintas localidades por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres. En Tudela y Villafranca, dos hombres fueron detenidos por incumplir órdenes de alejamiento, mientras que otro fue arrestado en Tudela por acoso. En Cintruénigo, se procedió a la detención de un hombre por malos tratos en el ámbito familiar, y la víctima solicitó una orden de alejamiento.

En cuanto a delitos contra la salud pública, la Policía Foral detuvo a cuatro personas en diferentes puntos: dos en Monreal, una en Cortes y otra en Pueyo. También se reportaron tres arrestos por desobediencia grave a la autoridad y atentado: el primero en Santesteban, donde un vecino de Elizondo, de 35 años, fue detenido durante un control en la carretera NA-170. Los otros dos arrestos se realizaron en Pamplona.

Por último, un joven marroquí de 22 años ha sido arrestado en Pamplona por un delito de lesiones. El arrestado agredió a un hombre con una botella en la Cuesta de Labrit, causándole heridas que requirieron cinco puntos de sutura.

+ en
Fondo newsletter