La Guardia Civil ha arrestado en Chiva, una de las localidades más afectadas por la DANA que devastó el este y sur de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, a un supuesto traficante de drogas que intentaba hacerse pasar por voluntario para continuar con sus actividades ilegales ayer miércoles. La fuerte tormenta causó estragos en la región, dejando un saldo de al menos 215 fallecidos y miles de personas damnificadas.
El detenido llevaba consigo una cantidad considerable de metanfetamina y herramientas que podrían utilizarse para forzar cerraduras. Por este motivo, las autoridades sospechan que, además de tráfico de drogas, intentaba aprovechar los desalojos en las áreas más dañadas para llevar a cabo posibles robos en viviendas y negocios afectados.
Para pasar desapercibido, el falso voluntario vestía un chaleco de la Cruz Roja, con el objetivo de ganarse la confianza de los vecinos y de los equipos de emergencia desplegados en la zona. La Comandancia de Valencia continúa investigando el caso, sin descartar nuevos cargos contra el detenido.