«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Jefatura Superior de Policía de Baleares mantiene abierta la investigación

Detenido un inmigrante argelino por hacer el mataleón a un mena en un centro de Mallorca y herir a varias educadoras sociales

Policía Local de Palma de Mallorca. Redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un inmigrante argelino en Palma de Mallorca por presuntamente haber intentado acabar con la vida de un mena en un centro de acogida, además de agredir a varias educadoras sociales del mismo. El joven, de 18 años, está acusado de tentativa de homicidio y de provocar lesiones, después de protagonizar un episodio de extrema violencia que obligó a una rápida intervención policial y sanitaria.

Los hechos se produjeron el pasado domingo alrededor de las tres de la tarde, cuando el detenido, que habría estado hostigando durante horas a otro residente del centro, esperó a que este se encontrara sólo en el baño. Aprovechando ese momento de aislamiento, lo abordó por la espalda, le golpeó en el rostro y lo sometió a una maniobra de estrangulamiento conocida como «mataleón». No conforme con eso, le rodeó el torso con las piernas con la aparente intención de asfixiarlo, hasta que el menor perdió el conocimiento.

Varias trabajadoras del centro acudieron rápidamente en ayuda del joven agredido al percatarse de los hechos. En su intento por separarlos, también fueron víctimas de la violencia del atacante, quien no dudó en emplear la fuerza física contra ellas.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el agresor seguía comportándose de forma agresiva y descontrolada. Tras ser reducido y esposado, intentó lanzarse por el hueco de una escalera durante su traslado, sin llegar a consumar el acto. Dado su estado alterado, fue necesario trasladarlo con sujeciones especiales a un centro médico, tras haber recibido una primera atención en el lugar por parte del personal de emergencias.

La víctima del ataque, así como las trabajadoras agredidas, precisaron de atención médica como consecuencia de las heridas sufridas. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha confirmado la gravedad del incidente y mantiene abierta la investigación.

+ en
Fondo newsletter