'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Ha ingresado en prisión
Detenido un inmigrante ecuatoriano en Murcia por agredir a su exnovia embarazada y poner en peligro la vida del bebé
Detenido un inmigrante ecuatoriano en Murcia por agredir a su exnovia embarazada y poner en peligro la vida del bebé
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press
Por Rubén Pulido
22 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional en Alcantarilla (Murcia) han detenido a un inmigrante ecuatoriano, de 23 años de edad, al que se le imputa la comisión de los delitos de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena tras quedar y discutir con su expareja —incumpliendo la orden de alejamiento— para agredirla a sabiendas de que estaba embarazada.

Una llamada telefónica recibida en la sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional la pasada semana alertó de la discusión entre una pareja en un descampado de la localidad murciana, donde el agresor agredió a la víctima. Las unidades más cercanas de Policía Nacional se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos.

Cuando llegaron los agentes el autor de la agresión había huido… y la mujer estaba muy nerviosa, lo que le impidió relatar a los agentes lo ocurrido. Así, se solicitó la asistencia médica y los agentes interrogaron a varios testigos que estaban presentes en el momento de la agresión.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento que el autor de la agresión era un varón, expareja de la víctima, y que sobre él pesaba una orden de alejamiento en vigor desde diciembre del pasado año que le prohibía aproximarse y comunicarse con ella.

Ambos concretaron un encuentro en un bar bajo la promesa de que él iba a cambiar y no volvería a hacer nada de lo que había motivado la anterior denuncia y la imposición de la orden de alejamiento. Dicho encuentro derivó en una discusión que continuó fuera del local, en un descampado donde el responsable de los hechos agredió a la mujer, aun teniendo conocimiento que esta se encontraba embarazada de seis semanas. Incluso llegó a amenazarla con provocarle un aborto.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó finalmente con la localización y detención del autor de los hechos, que fue puesto a disposición judicial e ingresó de inmediato en prisión.

Noticias de España