«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
llegó ilegalmente a Canarias en patera en el año 2022

Detenido un inmigrante ilegal marroquí en Almería tras dar una paliza y agredir sexualmente a una mujer

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 58 años de edad, tras propinar una paliza a una mujer de 39 años de edad y acto seguido agredirla sexualmente en plena calle. El detenido llegó ilegalmente a España en el año 2022, cuando alcanzó la isla de Lanzarote a bordo de una patera procedente de su país natal.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los hechos ocurrieron este jueves 25 de julio cuando eran aproximadamente las 14:00 horas. Fue en dicho momento cuando una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Almería alertaba sobre agresión física a una mujer en la vía pública.

Personados los agentes en el lugar de los hechos, pudieron ver a una mujer visiblemente alterada acompañada de otra mujer —la denunciante y testigo de los hechos—. Según el testimonio de la requirente, ella se encontraba en su domicilio cuando escuchó «gritos de una mujer pidiendo auxilio», momento en el que observó por la ventana como un varón de origen árabe «arrastraba unos metros a una mujer para soltarla y comenzar a golpearla con sus puños y dándole patadas».

Asimismo, la testigo detalló cómo, despues de recibir una paliza, el agresor se colocó encima de la mujer «comenzando a desnudarla, llegando a bajarle la ropa interior» para acto seguido agredirla sexualmente. Fue en ese instante cuando la denunciante llamó a la Policía Nacional y bajó de inmediato para socorrer a la víctima mientras el agresor abandonaba a la carrera el lugar de los hechos.

Tras tomar declaración a la testigo y una vez la víctima se encontraba en disposición ser entrevistada por los agentes, ésta pudo constatar los hechos declarados por la requirente sosteniendo que no conocía de nada al agresor. Según la víctima, el detenido llevaba tiempo persiguiéndola mientras ella realizaba unos trámites en la zona donde han tenido lugar los hechos hasta que la alcanzó de forma sorpresiva y violenta.

Acorde al testimonio de la agredida, todo comenzó con un tirón de bolso del que ella se defendió hasta que el agresor le propinó un golpe y comenzó a arrastrarla por el suelo para acto seguido pegarle una paliza «propinándole patadas y puñetazos» hasta que la víctima dejó de resistirse. Fue en ese momento cuando el detenido aprovechó para situarse encima de ella mientras estaba en el suelo bajándole el pantalón y la ropa interior para agredirla sexualmente.

Una vez los agentes entrevistaron a la requirente y a la víctima; y teniendo una descripción detallada del agresor y su lugar de huida, dieron una batida por la zona hasta que finalmente éste fue localizado «con los pantalones desabrochados y medio bajados». El detenido, un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 58 años de edad, llegó ilegalmente a España en el año 2022 a través de la ruta canaria, más concretamente a la isla de Lanzarote desde costas marroquíes.

Tras la detención ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia y otro de agresión sexual. La víctima trata en estos momentos de recuperarse de lo sucedido manifestando que «tiene mucho miedo por lo ocurrido» y que «teme que en otra ocasión esta persona pueda agredirla físicamente y sexualmente».

+ en
Fondo newsletter