«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TIENE NUMEROSOS ANTECEDENTES PENALES

Detenido un inmigrante magrebí en Murcia por intentar matar al propietario de la parcela en la que entró a robar

Navaja utilizada para intentar matar a su víctima. Fuente: Guardia Civil
Navaja utilizada para intentar matar a su víctima. Fuente: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en la pedanía de Alquerías (Murcia) a un inmigrante ilegal de origen magrebí y 23 años de edad acusado de intentar matar a un vecino tras colarse en su parcela con intenciones de robar.

Según fuentes del instituto armado consultadas por este medio, el detenido se coló en la parcela de un vecino de la pedanía murciana que le pidió que abandonase su propiedad. Fue entonces cuando el sospechoso, empuñando una navaja, salió corriendo detrás del propietario hasta llegar a la puerta de la vivienda.

El magrebí llegó a introducir su mano entre la puerta y la casa del asaltado profiriendo amenazas en árabe y español e intentando agredirle con la navaja. Tras unos instantes de extrema violencia, el detenido desistió finalmente en sus intenciones de acceder al interior de la vivienda y salió corriendo sin llegar a cumplir su principal propósito.

Ocurrido el suceso, los agentes de la Guardia Civil recibieron la llamada del vecino de Alquerías que facilitó la descripción del sospechoso y activaron un dispositivo policial junto con agentes de la Policía Local para tratar de localizar el paradero del asaltante.

Horas más tarde los agentes detectaron la presencia de un individuo caminando por la rotonda de la pedanía murciana que coincidía con la descripción facilitada. Una vez identificado se constató que se trataba del autor de los hechos y se procedió a su detención.

Sobre el detenido pesan numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza en viviendas y robo de vehículos. En el momento de la detención llevaba en su poder varias tarjetas de crédito robadas, abundante dinero en efectivo y la navaja que utilizaba para amenazar y robar a los vecinos. Ha sido puesto a disposición judicial y ya se encuentra en prisión acusado de homicidio en grado de tentativa.

Navaja utilizada para intentar matar a su víctima. Fuente: Guardia Civil

Respuesta vecinal

Fuentes vecinales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera aseguran que la situación es “un infierno”. Confiesan que los robos son diarios y que se trata siempre de jóvenes que “no son de aquí”. Con ello se refieren a inmigrantes de origen magrebí que, según los testimonios, deambulan cada día por “la huerta (pedanías murcianas) y alrededores de Murcia” sin que nadie haga algo por frenar la situación actual.

Cartel que los vecinos de la pedanía murciana de Alquerías difunden por grupos de WhatsApp para protestar por la creciente delincuencia en la zona

Es por ello por los que estos vecinos han llamado a la movilización ciudadana para tratar de presionar al Ayuntamiento de Murcia y convocarán durante los próximos días diversas manifestaciones pacíficas. La primera tendrá lugar en la pedanía en la que ha tenido lugar este suceso a las 19:30 horas de esta tarde.

+ en
.
Fondo newsletter