«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Otros dos fueron arrestados por hurtos e intentos de robo en la Plaza del Castillo

Detenido un inmigrante marroquí por agredir sexualmente a una menor de edad de 15 años en San Fermín

El txupinazo da comienzo a las Fiestas de San Fermín 2024 - EP

Durante las fiestas de San Fermín en Pamplona (Navarra), un inmigrante marroquí de 18 años fue arrestado por la Policía Foral por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años. El incidente ocurrió entre la noche del 10 y el 11 de junio (miércoles), cuando el agresor fue detenido en la Plaza de los Fueros de Pamplona por tocamientos no consentidos.

Esta detención, adelantada por el diario Navarra.com, es una de las cuatro llevadas a cabo por la Policía Foral en el quinto día de las festividades. Además del arresto en la Plaza de los Fueros, el cuerpo policial detuvo a dos marroquíes por hurtos e intentos de robo en la Plaza del Castillo. En otro incidente, un hombre sin documentación fue aprehendido después de amenazar con una botella rota a tres jóvenes también en la Plaza de los Fueros.

En paralelo, durante los Sanfermines de Lesaca, la Policía Foral realizó una quinta detención. En este caso, se trató de un hombre arrestado por un delito de violencia de género por acoso a su expareja.

Ya el pasado sábado, cuando dio comienzo la festividad, las fuerzas policiales de Pamplona arrestaron a 58 personas y recibieron 259 denuncias. Además, reportaron una agresión sexual en el Casco Viejo durante la madrugada.

La Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil informaron que cuatro de las detenciones estaban relacionadas con dos casos de «tocamientos sexistas». La mayoría de las denuncias, 188 (un 72,5% del total), fueron por hurtos, que también representaron la mayoría de las detenciones, sumando 25.

+ en
.
Fondo newsletter