«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha puesto en duda la continuidad de los toros ligados a las fiestas de San Fermín

Pitos, insultos y peinetas contra el alcalde de Pamplona (Bildu) tras la procesión de San Fermín

Primer encierro de las fiestas de San Fermín 2024 - EP

Un grupo de ciudadanos que han salido a las calles de Pamplona a celebrar la festividad de San Fermín no ha dudado en cargar contra el alcalde de la capital navarra, Joseba Asirón (Bildu), al paso de la comitiva por San Saturnino, durante el regreso de la corporación tras la procesión y la misa de San Fermín. 

El alcalde de Bildu, que ya había recibido críticas por dar plantón al santo y ausentarse de la parroquia de San Lorenzo haciendo dejación de su responsabilidad institucional como representante de todos los pamploneses, ha sudo recibido entre insultos, pitos, peinetas y gritos de «¡fuera, fuera!».

Además, otro de los asuntos que no ha sentado bien a parte del pueblo navarro ha sido que ha puesto en duda la continuidad de los toros ligados a las fiestas de San Fermín, aunque sostiene que no será él quien los suprima. Según ha dicho, «el de los toros es un debate que existe no solo en Pamplona, sino en la sociedad en general, queramos o no queramos, nos guste o no nos guste y sobre ello oímos muchas opiniones y muchas voces diferentes».

Tras el primer encierro, un herido por asta se toro se encuentra entre los seis traslados realizados este domingo a dependencias hospitalarias, protagonizado por toros de La Palmosilla.

Si bien las primeras informaciones hablaban de 8 heridos sin heridas por asta de toro, los últimos datos —que siguen siendo provisionales— reflejan seis traslados, uno de ellos con una herida por cuerno de toro en el paladar que «no es grave».

+ en
.
Fondo newsletter