«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes

Detenido un inmigrante marroquí por apuñalar 18 veces a un menor de edad que rechazó darle un mechero en Zaragoza

Imagen del detenido. Redes sociales

Un inmigrante marroquí ha sido detenido en Zaragoza tras apuñalar presuntamente hasta en 18 ocasiones a un menor de edad después de que este se negara a prestarle un mechero. La Policía Nacional atribuye al arrestado, un hombre de 36 años con numerosos antecedentes, un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

El ataque se produjo alrededor de las 20.00 horas del pasado 5 de septiembre en la calle Las Armas de Zaragoza. Según la investigación policial, la víctima se encontraba sola en la vía pública cuando el ahora detenido se aproximó y le pidió un mechero. El menor rechazó la petición y el hombre comenzó a increparle.

La discusión derivó rápidamente en una agresión. El sospechoso habría sacado un arma blanca y perseguido al menor hasta conseguir alcanzarlo. Una vez junto a él, le atacó repetidamente antes de abandonar precipitadamente la zona.

El menor consiguió trasladarse posteriormente hasta el Hospital Universitario Miguel Servet, donde fue atendido por los sanitarios. El informe médico incorporado después a la denuncia contabilizó 18 heridas repartidas por distintas partes del cuerpo, la mayoría provocadas por el arma blanca.

Las lesiones se localizaban en zonas como la cara, el cuello, el cuero cabelludo, la nuca, el tórax, la espalda y el brazo derecho, circunstancia que llevó a los investigadores a considerar la gravedad del ataque y a orientar las pesquisas hacia una tentativa de homicidio.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro lograron identificar al supuesto agresor, que acumulaba más de una decena de antecedentes policiales por hechos similares. Finalmente fue localizado y arrestado el jueves 10 de septiembre.

Un día después, el detenido pasó a disposición del Tribunal de Instancia en funciones de guardia, investigado como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

+ en
Fondo newsletter