Un inmigrante marroquí ha sido detenido en San Hipólito de Voltregá (Barcelona) tras intentar asesinar a su pareja ayer miércoles por la noche, según avanza ElCaso.cat. El hombre, de 44 años, atacó brutalmente a la mujer con un cuchillo en presencia de sus hijos menores, asestándole varias puñaladas, algunas en el abdomen, antes de darse a la fuga.
A pesar de la gravedad de las heridas, la víctima logró escapar del domicilio y refugiarse en casa de una vecina, quien llamó rápidamente al 112. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió al lugar y trasladó a la mujer al hospital de Vic, donde permanece ingresada en estado grave, aunque los médicos aseguran que su vida no corre peligro.
Los Mossos d’Esquadra iniciaron una intensa búsqueda del agresor, que había huido tras el ataque. Finalmente, fue localizado en la misma calle donde ocurrieron los hechos y arrestado en la plaza de Cataluña del municipio. El hombre fue llevado a la comisaría de Vic, donde pasó la noche a la espera de ser presentado ante el juzgado de guardia. Según fuentes policiales, el detenido ya tenía antecedentes por un delito de violencia de género.
Este intento de asesinato se suma a una escalada de violencia en Cataluña, que ya ha registrado ocho homicidios en lo que va de año. En la última semana, se han contabilizado cinco crímenes en cinco días en distintas localidades: Barcelona, Santa Perpetua de Moguda, Vilanova del Camí y dos en Badalona. Estos casos se suman a los ocurridos en enero en Barcelona, Cervelló y Sant Joan les Fonts. La mayoría de estos actos violentos han sido perpetrados con armas blancas.