«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actuaba en la isla desde el año 2022

Detenido un marroquí en Gran Canaria que acumulaba ocho robos con violencia perpetrados durante el mes de marzo

Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Gran Canaria han detenido en la localidad de San Bartolomé de Tirajana a un inmigrante de nacionalidad marroquí y 37 años de edad, como presunto autor de hasta ocho robos a turistas de avanzada edad en los que empleaba una gran violencia, teniendo que ser dos de sus víctimas hospitalizadas.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los últimos hechos que llevaron definitivamente a los agentes hasta el sospechoso tuvieron lugar durante el pasado mes de marzo, cuando ocho turistas en el sur de Gran Canaria manifestaron haber sido víctimas de un robo con violencia mediante el modus operandi del tirón, teniendo que ser dos de ellos desplazados en ambulancia a hospitales cercanos dada la violencia empleada en los citados robos.

A partir de los hechos mencionados con anterioridad los agentes iniciaron una investigación para lograr la plena identificación del autor. La descripción aportada por los turistas que habían sido víctimas fue clave y ello llevó a los agentes a concluir que el sospechoso ya llevaba años actuando de forma itinerante en Canarias.

Según las numerosas diligencias acumuladas en su historial de antecedentes, el sospechoso, de nacionalidad marroquí y 37 años de edad, tiene su residencia habitual en Francia y desde el año 2022 actúa en el sur de Gran Canaria aprovechando las temporadas de alta afluencia de turistas para perpetrar los ilícitos penales. Una vez lleva a cabo varios robos, huye del territorio nacional.

Toda vez identificado el sujeto en cuestión, los agentes iniciaron un dispositivo de localización a fin de evitar que éste huyese nuevamente del archipiélago canario evitando ser detenido. Finalmente y tras días de búsqueda intensiva fue detenido en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Barcelona.

Tras la detención fue desplazado hasta dependencias policiales y fue puesto a disposición de  la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión a finales del pasado mes de marzo.

+ en
.
Fondo newsletter